Tags: APUNTES, sobre, UNOS

UNOS APUNTES SOBRE LA TDT


La television digital es una tecnologia para transmitir imagenes y sonido de television al codificar una senal de video y una senal de sonido utilizando senales digitales. La base de la television digital moderna es el estandar de compresion de datos MPEG.

La television digital en los medios y el habla coloquial generalmente significa transmision digital terrestre. Sin embargo, las tecnologias digitales tambien se utilizan en otros tipos de television, por ejemplo, en satelite, donde la transicion completa de las tecnologias analogicas a las digitales ocurrio mucho antes.

La television digital ha ido sustituyendo a la television analogica en todos los paises del mundo, aunque aun existen lugares a los que el apagon analogico no ha llegado. En Espana el Apagon analogico se dio en 2010, para ello, muchas personas tuvieron que adaptar sus hogares con un sintonizador TDT que adaptara sus televisores a la nueva realidad.
UN POCO DE HISTORIA
La historia de la television digital se puede dividir en varias etapas, cada una de las cuales se caracteriza por la investigacion y el desarrollo, los dispositivos y sistemas experimentales, asi como los estandares relevantes.
La primera etapa
La primera etapa en la historia de la television digital se caracteriza por el uso de tecnologia digital en ciertas partes de los sistemas de television mientras se mantienen canales de comunicacion analogicos. En esta etapa, todo el equipo de estudio se convierte en una senal digital, cuyo procesamiento y almacenamiento, dentro del centro de television, se realiza por medios digitales. A la salida del telecentro, la senal de television se convierte en analogica y se transmite a traves de canales de comunicacion convencionales.
Segunda etapa
La segunda etapa en el desarrollo de la television digital es la creacion de sistemas hibridos de television analogica a digital con parametros que difieren de los adoptados en los estandares de television convencionales. Se pueden distinguir dos direcciones principales para cambiar el estandar de television: la transicion de la transmision simultanea de senales de luminancia y diferencia de color a su transmision secuencial y un aumento en el numero de lineas en un cuadro y elementos de imagen en una linea. La implementacion de la segunda direccion esta asociada con la necesidad de comprimir el espectro de senales de TV para garantizar la posibilidad de su transmision a traves de canales de comunicacion con una banda de frecuencia aceptable.
Tercera etapa
La tercera etapa en el desarrollo de la television digital es la creacion de sistemas de television totalmente digital.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TDT
Ventajas en comparacion con la television analogica:



? Mejora la inmunidad al ruido de las rutas de transmision y grabacion de senales de television y, como resultado, mejora la calidad de la imagen y el sonido en los receptores de TV.
? Potencia del transmisor reducida.
? Un aumento significativo en el numero de programas de TV transmitidos en el mismo rango de frecuencia debido al uso de algoritmos de compresion.
? Creacion de sistemas de television con nuevos estandares para la descomposicion de imagenes ( television de alta definicion ).
? Creacion de sistemas de TV interactivos , cuando se utiliza el que el espectador tiene la oportunidad de influir en el programa transmitido (por ejemplo, video a pedido ).
? Funcion "Al comienzo de la transferencia".
? Archivo de programas de TV y grabacion de programas de TV.
? Transmision en una senal de TV de informacion adicional diversa - EPG (programa de television electronica).
? La capacidad de cambiar entre multiples pistas de banda sonora (mas de las dos habituales ) y subtitulos en diferentes idiomas.
? Ampliando la funcionalidad de los equipos de estudio .
? Posibilidad de agregar radio multiplex.
Desventajas de la TDT
? El desvanecimiento y la dispersion de la imagen en grupos cuadrados separados de pixeles monocromos con un nivel insuficiente de la senal recibida, los datos se reciben lo suficientemente alto como para que funcionen los algoritmos de recuperacion incorporados y toda la imagen es visible, o se recibe mal con la imposibilidad de restaurar.
? La necesidad de comprar TDT, un aparato descodificador, en caso de que su televisor no este adaptado.
? Desvanecimiento casi completo de la senal en una tormenta electrica.
? El transmisor, incluso con una potencia de 10 kW y una altura de suspension de la antena transmisora de 350 m, proporciona una recepcion confiable a una distancia de 50 km y, como resultado, la necesidad de mas que con la television analogica, el numero de centros de transmision.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

The Soda Pop